ENTRENADORES

Más que un entrenador

Los entrenadores enseñan las técnicas y el espíritu que definen a un verdadero atleta. Los entrenadores son modelos de conducta y forjadores de carácter.

Los entrenadores de Special Olympics van incluso más allá: ayudan a los atletas a descubrir sus propias aptitudes y capacidades. Y les enseñan a utilizarlas para mejorar día a día.

Los entrenadores de Special Olympics fomentan el entusiasmo, el compromiso y las actitudes positivas en cada ensayo, evento y competición. Enriquecen las vidas de nuestros atletas de muchas maneras que les cambian la vida. Las aptitudes que un atleta aprende, y la confianza que gana, a través del deporte tienen un efecto prolongado y duradero. Pueden ayudarle a tener éxito en sus estudios, e incluso a encontrar un empleo.

Pero los entrenadores también reciben mucho a cambio. Llegan a conocer a fondo a los atletas que inspiran. Atletas valientes y decididos que enfrentan los obstáculos de forma ejemplar. 

 

Excelencia en el entrenamiento

Special Olympics tiene un compromiso para con la Excelencia en el entrenamiento, porque es un concepto que beneficia tanto a los entrenadores como a los atletas. En un entorno que fomenta el aprendizaje, los entrenadores es esfuerzan por mejorar las técnicas y tácticas deportivas de sus atletas, así como su estado físico.

Uno de los principales objetivos de Excelencia en el entrenamiento es la formación continua de los entrenadores. Por este motivo, los entrenadores Special Olympics acreditados, son aquellos que reciben una formación específica por parte de nuestra organización y realizan prácticas supervisadas por los coordinadores regionales o locales Special Olympics.

En nuestro modelo de formación incluimos acuerdos de colaboración con organizaciones deportivas que aportan los conocimientos más avanzados y actualizados en materia de entrenamiento. La formación de Excelencia en el entrenamiento ayuda a nuestros entrenadores a reconocer mejor el potencial de los atletas. Un factor que entra en juego a medida que incrementamos las oportunidades de entrenamiento y competición para que cada atleta pueda llegar a lo mejor de sí mismo... y más todavía.

Como puede apreciarse, nuestro enfoque y nuestro compromiso se centran en los atletas. De este modo, una capacitación adecuada ayuda a los entrenadores a ofrecer las mejores oportunidades y experiencias a los atletas, en todos los niveles de desarrollo, para alcanzar su máximo potencial.

Nuestros entrenadores apuntan alto y se enorgullecen de los logros de sus atletas, que en ocasiones pueden ser esos momentos que cambian la vida. 

Tú eres Special Olympics!!!!!

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Programa de PádelInvest for Children

PROGRAMA DE PÁDEL vio la luz en 2019 con el que se pretende desarrollar e impulsar la práctica de pádel entre deportistas con discapacidad intelectual.

 
  • 01lacaixa.png
  • 02fundacion_once.png
  • 03.png
  • 04fundacion_mapfre.png
  • 05plena.png
  • 07cpe.png
  • 08csd.png
  • 09ministerio.jpg
  • 10invest.jpg
  • 11toyota.png
  • 12Mantenimiento2020.png
  • 13Mantenimiento2022.png