SOLCIOE - Salud Visual


 

Este programa, que se implementó en 1997, en España es el primer país donde se implanta. Su principal objetivo es mejorar su visión, su salud ocular y el desarrollo individual a través de cuidados especializados. Esta necesidad resulta obvia si tenemos en cuenta que los estudios destacan que un 33% de los deportistas con discapacidad intelectual encuestados presentaban serios problemas oculares, un 65% no habían sido revisados en más de 3 años, un 27% no llegaban a un 0.5 AV y un 37% necesita gafas con nueva graduación. Se han realizado más de 4000 revisiones gratuitas, se han proporcionado de forma gratuita más de 1.700 gafas de calle y 1.600 gafas de sol.

Directora clínica: Carmen Piedra

Directora Clínica Adjunta: Elena Garcia Rubio

Patrocinadores programa Opening Eyes

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.