Bankia apoya con 1.000 euros el proyecto ‘I Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado’ de Special Olympics España

 

La organización ha desarrollado el proyecto I Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado, que buscó fomentar la normalización y la igualdad a través del deporte y que benefició a más de 280 deportistas con discapacidad intelectual de todos los puntos de España y tres países europeos (Francia, Serbia y Azerbaiyán). 

// Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados 

// La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

Special Olympics España recibió el apoyo de Bankia, por importe de 1.000 euros, para la organización del Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado, que tuvo como finalidad juntar en un mismo equipo y terreno de juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual. 

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. 

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

El Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado reunió a 284 deportistas, 24 equipos de nueve comunidades autónomas y de tres países europeos (Francia, Serbia y Azerbaiyán). Los equipos estuvieron formados por deportistas con y sin discapacidad intelectual, deportistas Special Olympics y compañeros unificados, respectivamente. La modalidad deportiva unificada tiene por objetivo fomentar la inclusión de los deportistas Special Olympics en la sociedad mediante el deporte, de modo que mejoren sus habilidades y destrezas deportivas, además de su relación con sus compañeros

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Calle Alcalá,54. Sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Deporte Unificado Special Olympics de la Fundación Special Olympics España  y obtuvieron una dotación económica de 1.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.