Los JJMM Austria 2017 finalizan con 43 medallas para la delegación española

La Delegación española JJMM Austria 2017delegación vuelve con 43 medallas: 18 oros, 14 platas y 11 bronces

// Deportistas de 8 ocho comunidades autónomas compitieron en raquetas, esquí alpino, esquí nórdico y hockey interior

// Los JJMM contaron con la participación de aproximadamente 2700 deportistas de 105 delegaciones

La delegación española cierra su participación en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics Austria 2017 con 43 medallas en raquetas, esquí alpino, esquí nórdico y hockey interior. Uno de los 18 oros españoles, lo ha conseguido el equipo de hockey interior. El medallero lo cierran 14 platas y 11 bronces más.

La delegación regresó el pasado sábado después de 8 intensos días de competición. El recibimiento en los aeropuertos de Barcelona y Madrid fue emocionante. La delegación formada por 52 deportistas y 13 entrenadores de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, partió el martes 14 de marzo hacia Viena para participar en los Juegos. Los días previos al inicio de la competición, la delegación disfruto del Host Town en Deustschlandsberg. 

Los Juegos Mundiales de Invierno 2017 contaron con la participación de deportistas de todos los puntos del planeta, aproximadamente 2700 deportistas de 105 países, compitieron en nueve modalidades deportivas. 

Imagen: Special Olympics Europa Eurasia (Flickr)

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.